viernes, 18 de abril de 2014

Mob City (2013)

Dado que me entere ayer que esta serie no le darían una 2da temporada, acelere una reseña que tenia cocinando hace un tiempo. Así que directo al grano:

Si bien la salida de Frank Darabont (The Shawshank Redemption) de The Walking Dead, fue un balde agua fría para muchos, en lo personal quede intrigado con cuál sería su próximo proyecto, o bien en TV o bien en cine. Cuando leí que haría un proyecto de gangsters muy en la onda de finales de los 40, me llamo de inmediato la atención. Y me la pude ver de forma bien rápida, ya que salieron todos los capítulos en 3 semanas, con lo cual no se te hace eterna como otras series, o que tengan muchos parones entre medio.

La serie, ambientada en 1947, trata sobre los intentos de William H. Parker (Neal McDonough), quien recluta a varios policías honestos de Los Angeles para combatir a Bugsy Siegel (Edward Burns), dentro de un ambiente de corrupción, traiciones, mentiras y con sus pinceladas de Noir. Si bien, es la base del argumento, la serie gira en torno al detective Joe Teague (Jon Bernthal), su relación con su ex esposa Jasmine Fontaine (Alexa Davalos), Ned Stax (Milo Ventimiglia) un arreglador a las ordendes de Mickey Cohen (Jeremy Luke) y su encuentro con el comediante Hecky Nash (Simon Pegg), lo que detonara una serie de consecuencias por el resto de la temporada

Pese a escasos 6 episodios, la serie lograba afirmarse de cara a una 2da temporada, con una llamativa trama e interesantes personajes (destaca ahí nuestro querido Simon Pegg y Ernie Hudson). En este apartado destacan varias caras conocidas (algunos directos de The Walking Dead), pero a gusto personal, el protagonista interpretado por Jon Bernthal (Shane en The Walking Dead) no llega a agarrar, no por actuación donde es bien solido, sino por un irregular desarrollo, además de ambiguas motivaciones y acciones.

No llega a ser L.A. Confidential , pero era una serie bien tratada, ambientada y con demasiado potencial, mejor a gusto personal que Gangster Squad. En su momento me atrevía a decir que, mejorando los puntos mencionados, podría llegar a ser la sucesora a Boardwalk Empire y quedarse con el puesto de mejor serie de crimen, pero solo me quedare con la anterior mencionada y esperar que el director de The Green Mile logre a sacar otro proyecto.

Si tienen la chance de verla, háganlo, o esperen a que salga en formato casero, vale la pena para quienes gustan del género, quizás por lo cual no sea para todos, que además, nuevamente a gusto personal, dicho genero debería ser categoría R, donde mejor se desenvuelve, similar como Boardwalk Empire, que este año estrena su temporada final, de lo cual hare una reseña pronto.

Como siempre, saludos a quienes no siguen, nos comentan y dan consejos para mejorar el Podcast y el sitio. No olviden seguirnos en Facebook donde subimos material más seguido, en Ivoox, donde alojamos los capítulos del programa y también nuestro reciente canal en Youtube

Atte.

Nacho Masacre Ayala V. y en nombre de todos quienes forman este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario