jueves, 6 de marzo de 2014

Impresión Oscars 2014

Si bien en el inicio de la 3ra temporada hablaremos de forma grupal y más objetiva sobre los recientes premios de la Academia, dejare mi opinión bien fresca acerca de los resultados.

Pese a que hicimos nuestras predicciones hace unos días, donde pueden escuchar el Podcast en esta entrada o en este link, una que otra de mis favoritas cambiaron de bando, al poder verlas en ese espacio de días. Así que nos vamos con los resultados y mi parecer.

Mejor actor de reparto: Jared Leto por Dallas Buyers Club.
Pese a que mi favorito era Barkhad Abdi, me trague mis palabras por su actuación y es bien merecido, de todas formas pienso que no hizo tanto merito en cambiar apariencia, ya lo ha hecho antes, sino que la interpretación y la desesperación de su personaje es lo que más se enmarca para este premio. Espero que más gente vea dicha película, realmente vale la pena.

Mejor maquillaje: Dallas Buyers Club.
Hubiera sido increíble y casi a forma de broma que ganara Bad Granpa, por supuesto que Lone Ranger no debía ganar, así que fue casi por descarte. Mas que maquillaje, son los cambios físicos de su protagonista lo que más destaca (después ahondare en ello)

Mejor vestuario: The Great Gatsby.
Nada que agregar, aquí lo tenían casi ganado, comparando a sus rivales en la categoría. Estoy al debe por ver esta película.

Mejor corto animado: Mr. Hublot.
Que gusto que ganase un extranjero, de hecho este corto ha hecho más ruido en este último tiempo y estoy dentro de los que me pico el bicho por verlo.

Mejor película animada: Frozen.
Soy de los que no daba nada por esta propuesta, no la quise ver en su momento, pero leyendo más Reviews me generaron el interés, no por el premio sino por el ruido. Aunque nuestra favorita era The Wind Rises, pese a no ser lo mejor del maestro y verse afectada por el no retiro de Miyazaki.

Mejores efectos especiales: Gravity.
Nada que decir, totalmente justo y merecido por semejante pega, donde los efectos van en pos de la historia y no al revés. Habían buenos contendientes, pero sin lugar a dudas la película de Cuarón era la ganadora si o si.

También se presento un montaje sobre los héroes del cine, muy bueno, emotivo y demasiado nostálgico, lo cual me encanto.

Varios puntos que agregue a mis apuntes después de ese premio:

-El canal de tv abierta donde vi la premiación se equivocaba en todo momento con los rótulos, ponían que darían el premio a mejor FX (ejemplo) y en realidad mostraban el tributo a los héroes, a la mitad de la trasmisión se coordinaron mejor, pero un detalle que igual molestaba.

-Matthew McConaughey por fin se ha consagrado como buen actor, me resulto agradable que recuperara el peso perdido para Dallas Buyers Club y la reciente serie True Detective.

-Cate Blanchett estupenda como siempre. Mientras otros rayan con Scarlett Johansson, yo rayo con Galadriel, lo siento. Ya me putearon cuando comento lo de Iron Man 2, donde prefiero a Pepper que a Black Widow.

Mejor cortometraje: Helium.
Al igual que con el mejor corto animado, estoy al debe, asi que no puedo opinar.

Mejor actor de reparto: Jared Leto por Dallas Buyers Club.
Mejor documental corto: The Lady in Number 6. Lo mismo en la categoría anterior, agregado a mis “must see”.

Mejor documental: 20 Feet from Stardom.
Aquí el que había tasado brevemente era el favorito: The Act Of Killing, sin embargo nos dieron una sorpresa y quías fue por lo fuerte del documental mencionado, otra de estas vueltas que te da la academia. Sin lugar a dudas con las nominadas me dieron más ganas de darle a los documentales, para así estar más preparado para el 2015

Mejor película extranjera: The Great Beauty.
Al debe en esta categoría igual, el año pasado me las quise ver todas, más que nada porque estaba No entre las nominadas.

Mejor mezcla de sonido: Gravity.
Más que feliz, lejos era la que más olía a llevarse este premio, y como siempre, va de la mano con otro.

Mejor edición de sonido: Gravity.
Como ha pasado antes, esta categoría va de la mano con la anterior, y totalmente contento con este premio. Captain Phillips y The Hobbit se le acercaban, sin embargo Gravedad es superior.

Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong'o por 12 Years a Slave.
Esta sí que fue una sorpresa para mí, pensé que se lo llevaría Jennifer Lawrence, a quien, lo siento por los fans, no soporto y no le encuentro la gracia como actriz. Feliz que se lo hayan dado a Lupita por su gran pero breve aparición en 12 Years of Slave, que además dio un muy emotivo e inspiracional discurso, totalmente feliz.

Mejor cinematografía: Gravity.br />
Nuevamente no había donde perderse, qué bueno que se reconoció el talento de otro latinoamericano, pese a que me hubiese gustado que se la llevara Prisoners (peliculón ignorado), pero como paso en otras nominaciones, la película espacial esta por sobre las competidoras. Me gusto que Bill Murray aprovechara para mencionar al fallecido Harold Ramis.

Mejor edición: Gravity.
Aquí si estaba paliado, quizás la que no estaba dentro de las favoritas era American Hustle, pero el resto estaban bien solidas, aunque quede contento que nuevamente se lo llevara Gravedad. Me gusto el discurso de Mark Sanger, pese a que Cuarón se aguanto a hablar.

Pese a que disfrute el tributo al Mago de Oz, me descoloco un poco que Pink (con un traje bien sutil y bajo perfil) cantara en dicho segmento.

Mejor diseño de producción: The Great Gatsby.
No me moleste, pese a que mi dinero estaba con 12 Years a Slave. Me dieron ganas de ver la ganadora, pese a ser de un director que no gusta a todos como lo es Baz Luhrmann. Si bien en el inicio de la 3ra temporada hablaremos de forma grupal y más objetiva sobre los recientes premios de la Academia, dejare mi opinión bien fresca acerca de los resultados.

Me gusto el tributo a los héroes ficticios, donde le dieron mucho tiempo a Hunger Games y Man Of Steel, pero bueno, fue grato ver a héroes más clásicos.

Luego pasaron el homenaje a los que no han dejado, y me sorprendió bastante, por lo emotivo y respetuoso, nada de aplausos (al principio solamente) y muy tranquilo para mostrar a quienes dejaron esta tierra. Me llego bastante cuando mencionaron a Ray Harryhausen, Harold Ramis y Phillip Seymour Hoffman (la imagen de este fue muy melancolica). Después de ese gran momento, siguió la premiación.

Mejor banda sonora: Steven Price por Gravity.
Mi soundtrack favorito, atrapante, intenso, expectante, muy bueno. Como comentamos en las predicciones, los otros estaban igual de bueno, unos más que otros claros, pero con este premio quede más que contento.

Mejor canción: “Let It Go" de Frozen.
Como me paso con su otro premio, estaré atento para poder verla y ver si en realidad merecía dichos galardones. Aunque aquí pensé que se llevaría U2 por la peli de Mandela.

Aquí sin embargo, me estaba distrayendo con los brazos de Jessica Biel, por Odin santo, se paso.

Mejor guion adaptado: John Ridley por 12 Years a Slave.br />
Pese a que no fue mi caballo Terence Winter (lo siento, me voló la cabeza con Boardwalk Empire, y con eso le compro todo), pero como le tenía tanta fe a la película de Steve McQueen, donde en capítulos antiguos del programa mostraba mi hype, así que no molesto en lo mas mínimo que se llevara esta cinta, curioso que John Ridley también escribiese Red Tails, la vi hace unas semanas y ufff, que guion por Dios.

Mejor guion original: Spike Jonze por Her.
Buen elegido y excelente categoría, estaba bien paliada, me gusto bastante y ojala el próximo año este a ese nivel, a larga nosotros somos los que ganamos (y las productoras sangronas) con tanta película buena. Pese a que mi compa Camijo me dijo que Joaquin Phoenix parecía Hipster.

Mejor director: Alfonso Cuarón por Gravity.
La raja, merecido, ganado y un premio a la excelencia, puede a que cierta gente no le haya gustado y piense que Gravedad está sobrevalorada, puede que sí, son sus opiniones, pero es innegable el labor del Mexicano en esta cinta, con la que se consagra después de sus primeras películas y esa obra maestra que es Children Of Men. Me gusto además el discurso de Cuarón, súper emotivo y esas palabras en español fueron lo mejor, uno de los mejores momentos de la noche.

Mejor actriz: Cate Blanchett por Blue Jasmine.
Impecable, pese aunque estaba peleado entre 3 actrices, nada que alegar, realmente me gusto este galardón. Mención aparte a lo increíble que se veía Blanchett.

Mejor actor: Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club.
Todos han alegado que Leonardo Dicaprio se lo tuvo que llevar, yo también estoy dentro de ese grupo y no soporto que no premien a este gran actor, sin embargo que se lo haya llevado McConaughey por su increíble performance no me desagrada del todo, de hecho se manda un papelón, y si no se lo dieron a Leo, se lo dieron a alguien que dio una actuación igual de power. Aconsejo enormemente que veamos Dallas Buyers Club, llegara a Chile, ahí me la repetiré como corresponde.

Mejor película: 12 Years a Slave.
También la raja, era fijo (pese a Gravity), más que feliz y contento, Steve McQueen es la zorra desde Hunger, y ojala siga dando peliculones como sus anteriores películas, que redescubran Shame e increíble discurso. Me alegro que no lo cortaran y que esta ceremonia terminara de buena manera. Una de las buenas y emotivas que he visto en el último tiempo.

Y si, también dejo la famosa foto del retuiteo, que me dio risa ver eso en vivo.

Como siempre, saludos a quienes no siguen, nos comentan y dan consejos para mejorar el Podcast y el sitio. No olviden seguirnos en Facebook donde subimos material más seguido, en Ivoox, donde alojamos los capítulos del programa y también nuestro reciente canal en Youtube

Atte. Nacho Masacre Ayala V. y en nombre de todos quienes forman este proyecto.

2 comentarios:

  1. Hola, solo comentaros que ya se ha terminado la construcción de la nueva página la cual está teniendo muy buena acogida, promocionador de vuestros canales o videos de youtbe, la página cuenta ahora con un estilo e interfaz identica a la pagina de youtube, su nombre definitivo INTROVÍDEO, un saludo espero que promocionen muchos videos allí eejejej chaoooooooo

    ResponderEliminar
  2. https://plus.google.com/u/1/communities/105271713574118831064

    Tengan presente este enlace, pues es la nueva comunidad de gogole plus , he tenido problemas con mi cuenta suspendida por google, y tengo que empezar desde cero con otra nueva cuenta, es probable que la comunidad sea eliminada en breve, por lo que estamos mudando a todos a esta nueva comunidad en gogle plus con otra cuenta nueva,

    comentaros que os he dejado muchos mensajes en vuestro correo de youtube, para poneros al dia con INTROVIDEO UN NUEVO SITIO PARA PROMOCIONAR CANALES Y VIDEOS YOUTUBE, un saludo y no dejen de ir a ese enlace de la nueva comunidad pues pronto no tendreis sitio en google plus comunities, bueno tambien tenemos un grupo que os aconsejo en facebook llamado igual traffic-club, busquen y si deesean se os unirá una vez manden su petición, todos los sitios son pocos para promocionar un saludo

    ResponderEliminar