viernes, 6 de septiembre de 2013

Review - The Insider

Hace tiempo tenía ganas de ver esta película, obra de un director muy subvalorado como lo es Michael Mann, quien tiene varios trabajos muy sólidos en su haber, así que cuando me llego el Bluray, no perdí el tiempo, y que puedo decir, me ha gustado bastante, pese a tener un inicio bien lento, después toma vuelo y no paras hasta llegar a los créditos finales.

La película trata sobre Lowell Bergman (Al Pacino), quien es un productor de un famoso programa de telesivion sobre reportajes y que esta buscando su nueva gran noticia, ahí es cuando le llega un paquete con información controversial sobre una empresa tabacalera de gran notoriedad, pero para entender el contenido de dicha información, busca a Jeffrey Wigand (un sólido Russel Crowe) quien es un químico que recientemente es despedido de otra importante empresa tabacalera, el cual viendo necesario tener in gresos para poder mantener a su familia, accede a una entrevista en el programa, conducido por Mike Wallace (un increíble Christopher Plummer), la cual aparte de ser polémica por todo lo que cuenta Wigand, pone en entredicho a los presidentes de las más grande tabacaleras, quienes a métodos como amenazas a la familia de Wigand y posibles demandas no solo a él, sino a la cadena donde saldría la entrevista, haran lo imposible para que dicho programa nunca salga al aire.

Este thriller con tintes políticos, corrupción corporativa y de entrevista, termina siendo unas de las películas más disfrutables de Mann, que como siempre, incorpora un elenco al cual le saca el máximo de provecho, con actuaciones impecables, inclusive hasta para papeles menores, cabe destacar la cinematografía y el ritmo de la película, sellos ya propios del director, con un soundtrack además, bien sutil y acorde a las distintas escenas claves del film.

Quizás una película no muy conocida, quizás por los asiduos al buen cine o que sigan la filmografía de Michael Mann, autor de la solida Heat (donde dirigía por 1ra vez a un Al Pacino en su segunda mejor época), pero que merece un visionado y disfrutar con ella, que pese a ser del 99, la encontré de los más fresca. Porque siempre es bueno variar un poco la palestra de títulos y redescubrir buenas obras como lo es The Insider.

No olviden seguirnos en Facebook donde subimos material más seguido y en Ivoox, donde alojamos los capítulos del programa.

Atte. Nacho "Masacre" Ayala V. y en nombre de todos quienes forman este proyecto.

20 comentarios:

1. muy buena pelicula donde lo que mas me gusto fueron sus dialogos,magnifico guion y buen documento ofrecido.

traffic-club

ResponderBorrar
  2. Como todas las peliculas del gran Michael Mann, que buena que estas en Traffic-Club, te sigo.

Saludos.

ResponderBorrar
  3. jejjej me reido un rato con el podcast, bueno pero lo que pasa es que mi portatil ya tiene un arreglo y tocaron algunos driver del audio y no me suena muy fino que digamos, pero si lo he escuchdo, ayer precisamente me topé con pagina online para hacer uno de estos interesantes archivos de audio, que se están poniendo cada vez más de moda y no creas que tengo ganas de hacer uno, una especie de relantos de terror, con musica de fondo ambientando la historia, jejeej, siempre le estoy dando al coco, jeej pero de moment tengo muchas cosa abiertas y debo de ir cerrando, jeej pero esa idea tengo que hacerla ya vereis jeejj, bueno sigo mirando por ahí amigo, oye ya cuando yo esté más tranquilo te comentaré en un privado, el tema de las críticas, Precisamente el amigo y compañero TORETTE el que te ha visitado, es uno de los dos críticos que tengo en el blog el otro también es del traffic.club ya lo conocerás, se llama Daniel Martinez, es mi segundo critico ambos o hacen muy bien, y tú serás mi tercero si me haces ese favor, pero no hace falta ni quiero críticas extensas que sean cortas algo profundo y bien resumido, te resumo ya que estoy , voy a contartelo amigo, y ya, pues despues no me acordaré, jeje, bueno te digo que mi blog comenzó en una pagina de descargas de pelis, en los comentarios propuse un dia que la gente me aportar o pusiera un titulos de peliculas de terror de cualquier fecha, desde 1999 hasta la fecha, y en seguida todos comenzaron a dar titulos y aportando titulos jejeje creandose una inmensa lista, pues de ahí lo archive todo y cree este blog, la siniestrotecamera37, pues de eso eso tratamos te lo digo para que te familiarices cuando vayas, puedes aportar títulos, si lo deseas con mas tiempo te entras en el menu y te registras en mi foro, allí tambien aportamos peliculas,pero si no tienes tiempo por que ahora con el club son muchos los que poco a poco tendremos que visitar, dejas las pelis si quieres en los comentarios, y ya está por ejemplo rápidamente me dices bueno aquí dejo este titulo de peli de terror que me gusto mucho y la quiero aportar aquí, " el exorcista!, es un ejemplo, y yo esa titulo pues le pongo su trailer, imagenes , sinpsis, caratulas, y el apartedo críticas, verás en las fichas de las pelis, que cada post tiene como un pequeño menu debajo del titulo de la entrada, donde sale, trailer,trailervo,imagenes,criticas, pues ahí pinchas, y te manda a otro blog solo para que hagas tu crítica de la película en cuestion, cuando quieras hacer una crítica te diriges a la ficha de la pelicula pero la que tienen el submeno pequeño, lo que tu has comentado hoy son avances de terror, pero las peliculas que hay que criticar son los mismos aportes que yo pco a poco ire colocando, si tienes dudas y no sabes dodne hacer la critica tu me lo dices y yo te ayudo, seria un placer, pues con ustedes tres podiamos tener criticas echas por nosotros mismo, pero cuando tengas tiempo no corre prisa, hay premio real para cuando hayan más criticos, ya más adelante , si consigo a más criticos pues entre todas las criticas, veré cuales son las personas que más y mejor lo hayan hechos, un saludo amigo.

ResponderBorrar
  4. RECUERDEN de hacer un más uno en el mismo post que comentemos, por cierto los más unos que se hagan el la comunidad valen, pero los comentarios solo son validos los que hacemos en los propios blog o web , ya que el aumento de trafico lo que queremos evidentemente en nuestros propios blog no en la comunidad de traffic-club de google más, jejeje, no por que muchos ya me dirán que ya han comentado en la comunidad, jejeje y eso no vale como norma del club,

En cuanto a esta película Nacho, estoy por verla , pero leyendo esto más ganas me han entrado para verla ya definitavamente, he leido muy buenas críticas de ella, aunque aseguran que algo aburrida a principio como tu bien dices ahí, pero que despues tiene unos giros muy buenos que la mantienen a buen ritmo a lo largo de la cinta, un saludo nos leemos

traffic-club

HACEIS podcast de terror pregunto? es decir comentando peliculas de terror novedades de terror o de cine, chaoooooo

ResponderBorrar
  5. Saludos y gracias por tremendo reply. Algunos titulos de terror me gustan bastante, quizas no sea mi genero mas fuerte, el cual es el sci fi con el gore, pero si me defiendo con titulos, me gustaria bastante hacer algunas reviews, ahora que tengo algo mas de tiempo, no seria problema, todo lo contrario.

Gracias por escuchar el programa, el cual tiene muchos modismos chilenos que tratamos de evitar porque ademas tambien nos escuchan en Argentina, y la idea es que mas legible para todo tipo de publico.

Me gustaria grabar programas hablando de ciertas peliculas de terror, por lo general abarcamos varios temas, y cierto numero de programas hacemos un especial enfocado en algo.

Saludos y aun estoy revisando los blogs de la comunidad, la mayoria muy interesantes y variados.

ResponderBorrar
  6. Y ese formato de reviews cortas pero profundas las uso para las llamadas "Impresion" donde hago una review, pero no extensa, sino una revision de cierta pelicula.

ResponderBorrar
  7. Hola, bienvenido al club. Me pareció una muy buena película, al estilo de los thrillers de conspiraciones tipo "Todos los hombres del presidente" o "El informe pelícano". Russell Crowe tuvo una gran interpretación por la que quizá mereciera el oscar más que por su papel en "Gladiator". Nos leemos. Saludos.

ResponderBorrar
  8. Concuerdo totalmente, quizas este podria ser mi 3er genero favorito, y si, encuentro que Crowe no es tan buen actor como se le ha proclamado, aqui eso si, me trago mis palabras con el buen papel que se manda.

ResponderBorrar
  9. No la he visto, y es que Michael Mann no es de mis predilectos (aun siendo un artista en toda regla), pero vamos, que me ha llamado la atención tu reseña...hay que verla!!

Saludos amigo!!

ResponderBorrar
  10. Gracias que te haya llamadao la atencion, Michael Mann es buen director, pero digamos que no es para todo publico, ya que su cine es mas pulcro y que se enfoca mas en temas de guion, ritmo y cinematografia, que hacer algo mas mainstream con brutales escenas de accion y nombres de moda.

Saludos.

ResponderBorrar
  11. Muy buenas perdon por la tardanza pero el curro me tiene liado jejeje pero ya estoy por aqui.Lo primero darte la bienvenida al club y segundo ami esta pelicula me gusta bastante pero sobre todo la interpretacion de Russell Crowe mas que en la de Gladiator

traffic.club

ResponderBorrar