jueves, 29 de agosto de 2013

Impresión Star Trek Into Darkness

Por fin de vuelta del cine y por fin pude ver la secuela de a gusto personal una de las mejores películas del 2009, con la cual me intereso mucho mas el trabajo de JJ Abrams y compañia. Se había demorado en llegar a estas tierras, de hecho ya salió en Bluray para ver en la pantalla más grande que puedan encontrar, pero aun si me di el gusto y el tiempo para poder verla, y que gusto salir de la sala lleno de satisfacción por la inversión, y por fin además poder comentar en otros blogs sin que me bombardeen con spoilers.

Hablando de ellos al ser solo una impresión y no una Review, no ahondare en detalles de la trama al por mayor ni contar nada que pueda arruinarles la experiencia.

De partida cuento que fui solo dada la fecha y no espere mucho la verdad, en términos del cine, al cual vamos habitualmente con el staff del Calabozo, además que como algunos sabrán cuantas más veces pasen el celuloide, mas este se ensucia con las típicas manchitas de cine, similar a un VHS. Pero tuve la chance de ver esta película en la ex sala 3D de esta cadena, y la vi además full digital, ni una sola manchita y la calidad era muy buena, similar a la vez que pude ver Back To The Future cuando se reestreno, porque salí mas que agradecido además de que fue día miércoles y pudo amortiguar algo el presupuesto destinado a ver cine en salas.

Si vieron los dos primeros trailers cacharan algo la trama, bien simple, villano hace malo, los buenos los persiguen, etc. Pero tal como en la 1ra, donde se supo manejar gran cantidad de personajes, dotarlos de carácter y generar una película sci fi de dos horas y además entretenida, en esta secuela se logro lo mismo (a gusto personal claramente), donde brilla por sobretodo, como varios ya sabrán, el villano principal, interpretado por el mismísimo Sherlock, Benedict Cumberbatch, cada momento que sale es un deleite y uno termina tomándole mas atención a el que a nuestro héroes. Como bien dije no daré mas detalles de la trama, para que el respetable la descubra por sí mismo, aunque recalco que todos están muy correctos en sus papeles, algunos con más tiempo de metraje que otros claro y un cameo por ahí.

Hay ciertos cambios de producción que con algo de ojo de notan, al igual que la nave insignia, la Enterprise, paso por un leve rediseño que me recuerda más aun a la original de los 60, obviamente sin olvidar esas estilizadas líneas de la cual la dotaron en 2009. Lo que me gusto que no cambiaran, sino que agregaron más material, fue a la banda sonora, compuesta por el habitual de JJ Abrams, Michael Giacchino, lo cual para mi es de lo mejorcito del último tiempo, la cual cada vez que puedo la escucho.

Menciono además que nunca he sido fan de Star Trek, quizás vi unos capítulos de la Nueva Generación pero siempre fui reticente con este universo, pero cuando la vi la Star Trek de 2009, me capturo de inmediato y espere con ansias esta secuela, la que además igual interrelaciona la línea temporal original (otro guiño). Pero pese a esa ignorancia de este universo Trekkie, la película me gusto bastante, no solo por respetar en cierta manera el material original, sino generar algo distinto, además de una película de ciencia ficción (genero predilecto de este servidor) muy buena, con unas visuales y diseños muy buenos y una banda sonora atrapante.

Si tienen la oportunidad vallan a verla, pese a que ya estará en formato casero, pero vale totalmente la pena y lamento que no se haya estrenado antes, además de que tuve que verla doblada, pero fue un detalle menor que se vio compensado con mucho mas. A ver si hago un pequeño comentario en el programa, y sobre este, las noticias del capítulo 22 y 23, será que hablara de adaptaciones buenas, las cuales son muchas (incluyendo Star Trek del 2009) y que será divido en dos partes debido al material que hay. Terminando con esto, espero que salga una 3ra entrega que no se demoren tanto en sacarla como paso con esta, pero ya he esperado por otras pelis, y si hay futuro en el universo Trekkie, estoy depuesto a esperar.

No olviden seguirnos en Facebook donde subimos material más seguido y en Ivoox, donde alojamos los capítulos del programa.

Atte. Nacho "Masacre" Ayala V. y en nombre de todos quienes forman este proyecto.

11 comentarios:

  1. Es muy buena pelicula, a pesar de que igual que tu yo no se nada de star treek me gusto la película, solo he visto la 1 y 2, hasta ahi se limita mi conocimiento de la franquicia.

    Traffic CLub.

    http://blogdewarrior.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. Hola: Tengo que decirte que es, bajo mi punto de vista, el mejor blockbuster del año... La disfruté aun más que la primera parte de J.J. Abrams del 2009. Y el villano, sin lugar a dudas, lo mejor... es realmente impresionante!!!

    Saludos compañero!

    Traffic Club.

    La Taverna del Mastí.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Oz y Oscar Vela por sus comentarios, y que bueno que igual consideren esta secuala de los mejor del año, pese a que los fans mas acerrimos o trekkies no les gustara mucho, disfrute mucho con el villano especialmente, donde Sherlock una vez muestra lo talentoso que es como actor.

    Saludos.

    TRAFFIC-CLUB
    http://calabozomoralmenteincorrecto.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. es una película muy entretenida...yo como Trekker esperaba un cambio más dramático al final (similar al de la ira de Khan), pero aun con todo, es de esas películas con las que nadie se aburrirá.

    Gran entrada!

    Israel/METALMAN http://afoweb.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Que bueno leer una opinion de un verdadero fan de esta franquicia, y los paralelismos son innebitales. De hecho cuando grabamos una edicion del programa, un compa me pregunto si salia el clasico "Khaaaaaan!!", yo le dije que si, pero con una variacion. Y pese a todo, es estretimiento sci fi garantizado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. No la he visto pero me gusta la primera precuela y aunque no es que sea un trekkie, me gustaría ver ésta pues me atrae el estilo de J.J.Abrahms. A ver que hace con lo próximo de "Star Wars". Un saludo.

    Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo soy y aun asi la disfrute a concho, a nivel visual como la trama y la gran interpretacion de Sherlock. Espero que con el Ep 7 no use sus lens flare, que aqui funcionan, pero en el mundo de Star Wars no calcarian.

      Saludos igualmente.

      Borrar
  7. Tengo ganas de verla. Vi la primera y me gusto mucho.

    Traffic Club. Remakers

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio no la has visto? Y eso que en internet se fueron sin piedad con los spoilers. Si puedes vela en Blu-Ray, realmente este tipo de cine sci fi vale la pena, o en cina digital o el mejor formato que pilles.

      Saludos.

      Borrar
  8. Nunca he visto ninguna película de Star Trek, aunque por lo que he leído en tu entrada hasta 2009 no te hiciste fan de la saga jeje. Si vieras la pila de películas que tengo pendientes de ver te asustarías, pero entre el blog, la búsqueda de trabajo, la universidad y otros asuntos apenas tengo tiempo para nada.

    Un saludo y enhorabuena por la review ;).

    TRAFFIC-CLUB. Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma situación. yo fui bien reticente al universo trekkie hasta Star Trek de 2009, así que no te culpo. También estoy atareado de tiempo, igual que tu, por eso el retraso en las reseñas e inclusive en el Podcast.

      Saludos nuevamente.

      Borrar