domingo, 6 de octubre de 2013

Impresión – 1ra semana Ciclo en M100: Del Comic al Cine - Parte 1

Ya lo había posteado en la página de Facebook y ayer tuve el agrado de ir a la primera semana del ciclo de cine que se está haciendo en Matucana 100, donde mostraran varias (y muy variadas) adaptaciones de comic al cine.

Debo decir que varias de las adaptaciones pude verlas tanto en pantalla grande como en chica (ver pelis en el pc es criminal para mí), aunque las que no había tenido la oportunidad de verlas en ninguno de esos formatos me produjeron mucha curiosidad.

Como fue el caso de Ghost World (2001) y American Splendor (2003) y debo decir que ambas me gustaron más de lo que espere, obviamente me ahorrare spoilers, agrego además que no pude asistir a la función de Ichi the Killer, por lo que quedare debiendo el comentario de ella.

En el caso de Ghost World, está basada en un comic creado por Daniel Clowes quien además co escribió el guion de esta película junto a su director Terry Zwigoff (Bad Santa), y que cuenta la historia de Enid Coleslaw y Rebecca Doppelmeyer (unas jovencísimas Thora Birch y Scarlett Johansson respectivamente), dos amigas que acaban de salir del colegio pero que no encuentran su lugar en la sociedad, ambas alienadas en mayor o menor medida. Pero las cosas cambiaran cuando realizan una broma a un hombre llamado Seymour (un solidísimo Steve Buscemi), quien es también una persona que no encaja en la sociedad, y que después de dicho episodio, Enid terminaría acercándose a Seymour, viendo que tiene más cosas en común con el que con el resto de las personas, poniendo entre medio su futuro y su amistad con Rebecca.

En primera instancia pensé que vería algo de corte independiente (que lo es) más enfocado en cosas mundanas y que no me generaría ningún interés, pero me paso todo lo contrario, a nivel de relato está muy logrado y las interpretaciones (el trió protagonista) es muy sólido y te genera ese interés para ver qué les pasa a los personajes y que a la vez deseas que terminen sus historias de una buena manera. Todo esto apoyándose en un guion muy bien escrito e interesante y una forma de filmar muy lograda (paralelismo con la otra película que mencionare), con lo que salí mas que agradecido de la función y me dieron ganas de verla de nuevo como corresponde. Por lo que la recomiendo totalmente y ahí me di cuenta el que Buscemi es un actor muy versátil, como en Boarkwalk Empire donde se roba la cámara.

En una segunda entrada, dejare mi impresión de American Splendor, donde Paul Giamatti demuestra porque es un gran actor, subvalorado para mí y que no ha tenido el reconocimiento que se merece

Tratare de asistir a todas las películas en lo posible que mis ocupaciones de estudiando proletario me lo permitan y ojala pueda ir con la mayoría del staff del programa y que ellos den su opinión también.

No olviden seguirnos en Facebook donde subimos material más seguido y en Ivoox, donde alojamos los capítulos del programa.

Atte. Nacho Masacre Ayala V. y en nombre de todos quienes forman este proyecto.

Comunidad Traffic-Club

Recién hoy domingo 6 de octubre de 2013 pude ponerme las pilas con el blog, y que mejor que haciendo una entrada doble; por un lado, anunciar ya de forma oficial, que el blog de El Calabozo Moralmente Incorrecto forma parte de la comunidad Traffic-Club y que además ha sido nominado al Liebster Award. Ahora los detalles sobre la comunidad, sobre el premio lo comentare en una segunda entrada.

¿Qué es Traffic-Club?

Como su propio nombre indica, se trata de un club en el que el objetivo es compartir nuestras entradas y posts, un club en el que los integrantes nos comprometemos a visitar a los demás miembros y de esa formar crear más tráfico de visitas y comentarios en nuestros blogs, todo en una onda reciproca de visita/comentario.

¿Quiénes somos?

Ante todo somos blogueros. Gente como cualquiera de vosotros que le hace ilusión sacar su blog o web adelante. Aficionados al cine, al terror, la ciencia-ficción, la fotografía, etc. Y ¿a quienes buscamos? A más blogueros, a más aficionados a lo que sea, a gente que quiera compartir con nosotros.

¿Cómo formar parte?

Es muy sencillo. Solo tienes que pinchar en el banner que hay en el blog arriba a la derecha que dice "Yo ya pertenezco a Traffic-Club" o bien ir a la siguiente dirección Blog de Siniestro Camera, ahí encontraras las bases y explicaciones a tus dudas y podrás dejar las direcciones de sus blogs. Accederás también a la lista de los demás blogs que integramos este club. Éste es el verdadero centro neurálgico del grupo, donde podrás encontrar al creador de la idea y quien te podrá resolver cualquier duda que tengas.

¿Cuándo?

Cuando quieras, desde ahora mismo si así lo deseas. El club ya está funcionando, las visitas ya se están haciendo. ¿Que cuando tendrás que hacer las visitas? Cuando puedas, cuando el tiempo te lo permita; eso sí, con la mayor regularidad posible. Aquí solo se pide el compromiso y la seriedad de cumplir con el objetivo de fomentar las visitas y comentarios, a la vez de poder enlazar con cualquiera de los blogs. Al fin y al cabo, un hueco para echar un ojo a los posts de los demás no cuesta tanto encontrar.

¿Por qué?

Porque así nos beneficiamos todos, porque incrementamos el tráfico en nuestros blogs, porque conoceremos el material que publican los demás, porque tendremos más comentarios que nos podrán aportar y porque podremos darle más difusión a nuestros blogs enlazando con quien nos interese.

No lo pienses más, pincha en el banner que te llevará donde podrás apuntarte para formar parte del club.

No olviden seguirnos en Facebook donde subimos material más seguido y en Ivoox, donde alojamos los capítulos del programa.

Atte. Nacho Masacre Ayala V. y en nombre de todos quienes forman este proyecto.

miércoles, 2 de octubre de 2013

El Calabozo Moralmente Incorrecto – Episodio 23

En esta 2da parte NachoMasacre, Nacho AKAz4, Freddy “El Vengador Toxico” y Patengue continúan hablando de buenas adaptaciones, donde pasan de tv a cine así como de libros a tv.

No olviden seguirnos en Facebook donde subimos material más seguido y en Ivoox, donde alojamos los capítulos del programa.

Atte. Nacho Masacre Ayala V. y en nombre de todos quienes forman este proyecto.